Paramilitares amenazan a líderes de Pte Nayero en Buenaventura

Paramilitares amenazan a líderes de Pte Nayero en Buenaventura

Click here for English

Buenaventura: Children playing where a "chop-house"  stood until recently / Niños jugando donde  había una casa de pique hace poco

Niños jugando donde había una casa de pique hace poco

En los primeros 90 días después de la declaración del espacio humanitario de Pte Nayero en Buenaventura, ningún habitante del espacio ha sido asesinado y la población ya está retornando de nuevo a las calles (más información sobre la crisis en Buenventura). Aproximadamente 1000 adultos, adolescentes y menores de edad recentemente ratificaron su compromiso por seguir construyendo la cultura de la no violencia y promover el espacio. Sin embargo, las amenazas de muerte siguen. El viernes pasado paramilitares amenazaron de muerte a 5 personas, entre ellos dos líderes menores de edad. Hace poco nuestro equipo de FOR Presente por la Paz estuvimos acompañando la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz en el Espacio Humanitario en Buenaventura. Compartimos el comunicado sobre las ultimas amenazas publicado por la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz:

 Paramilitares amenazan a líderes.

BUENAVENTURA

Viernes 25 de julio de 2014, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Hoy a las 2:40 pm la lideresa de 16 años, Diana Susana Angulo, fue abordada por los paramilitares llamados Chinga y Oscar con una amenaza de muerte escrita en un papel con el sello AUC de Piedras Cantan.

“Para todos los sapos, esto no es un juego salga de aquil Jacob, Susana, Jampier, Jazmani Chavita Orlando todos se van a morir. Ustedes no les queda mucho tiempo de vida pueden preguntar a Susana estubimos apunto de cojela el domingo solo que andaba con esa puta comición esto no es un juego la Comición los tienen engañados ellos los estan utilizando la policia es nuestro aliado yo soy uno de los que le llevo Ancias a Susana Pero primero me la como y despues la pico a Jacobo ese sapo lo pican con ancias Malditos Perros Cuidense o ballance que le estamos dando tiempo es en serio no es un juego No queremos que esten mal parqiados o tarde de noche un chico y muerto.
AtT: AUC”

A pesar de los reiterados hostigamientos y amenazas paramilitar ni medidas represivas ni de protección se han implementado con eficacia desde el 13 de abril cuando se constituyó el Espacio Humanitario

Bogotá, D.C. 25 de julio de 2014
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *