15 de Mayo: Día Internacional Por la Objeción de Conciencia: Toma Acción – Cuéntanos Tu Historia

15 de Mayo: Día Internacional Por la Objeción de Conciencia: Toma Acción – Cuéntanos Tu Historia

For English, click here.

Les invitamos a entregar un video a ACOOC (Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Consciencia). Compartimos la invitación de ACOOC:

acoocEl próximo viernes 15 de mayo se celebrara el día internacional por la objeción de conciencia. Esta fecha es muy importante para seguir construyendo propuestas que ayuden a la desmilitarización de la sociedad y visibilizar a quienes históricamente se han negado a participar en la guerra. Es un día que nos ayuda a recordar, aprender, desaprender y reencontrarnos para pensar en una sociedad diferente donde nadie tenga que tomar las armas o colaborar con la guerra en contra de su voluntad.

El pasado 08 de abril varias organizaciones sociales presentamos ante la Comisión de paz del Congreso de la República, la propuesta de crear un servicio social para la paz que sea equivalente al servicio militar obligatorio. Por tal motivo queremos invitarlos a que nos envíen sus vídeos a objecion@objetoresbogota.org indicando el nombre, la organización, ciudad, país y contestando la pregunta: ¿Qué servicio le prestarías a la comunidad si no tuvieras que prestar servicio militar? O enviando un saludo de apoyo a esta iniciativa.

Los vídeos se estarán publicando por redes sociales el 15 de mayo con el hashtag #Serviciosocialpaz y #DiainternacionalOX

Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia

ACOOC

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *