Queridxs amigxs,

(English Here)

Este mes, nos complace compartir con ustedes la historia de La Esperanza, para darle la oportunidad de conocer a esta comunidad inspiradora que defiende a los humanos y la biodiversidad en su lucha por recuperar sus tierras ancestrales. Después de ser desplazados por más de 15 años, se niegan a perder la esperanza. Estamos orgullosxs de acompañar a La Esperanza y abogar por sus derechos de retorno.

 

En el transcurso del mes, compartiremos con ustedes las fotos y videos de su territorio, los collages realizados por las familias de las comunidades y algunas actualizaciones sobre su proceso legal para regresar a las tierras de donde fueron desplazados por paramilitares en 2004. Terminaremos con un seminario web con miembros de la comunidad de La Esperanza (fecha por anunciar).

 

Para comenzar, mire el breve video con Enrique, miembro de nuestro equipo de terreno, donde explica la historia y la batalla legal de La Esperanza.

 

También invitamos a los hispanohablantes a sintonizar mañana a la página de Facebook de nuestro contraparte CONPAZ a las 2 PM Colombia mañana, para escuchar a uno de los líderes de La Esperanza resumir brevemente su historia en el evento Racismo estructural y territorios étnicos, como parte de la Semana de la Vida.

 

Si desea apoyar nuestro trabajo para acompañar a comunidades como La Esperanza, puedes hacer una donación o convertirse en un patrocinador mensual.

 

¡Gracias por apoyar a las comunidades que defienden la tierra y la vida en Colombia!

 

En solidaridad,

Equipo FORPP